El origen romántico del juego de palabras Wordle, que se ha hecho viral en la red

Muchas palabras tienen letras repetidas, especialmente vocales. Considera también letras repetidas poco probables, como la de la doble z en algo como “pizza” o “calle”. Otra regla general es adoptar una estrategia de palabra inicial. Personalmente, me gustan palabras que incluyen un par de vocales pero también prueban consonantes comunes (t, r, s, m) en posiciones que se encuentran con frecuencia en las palabras. Prueba diferentes estrategias iniciales para ver qué funciona mejor para ti. Eso sí, hay que tener cuidado porque puede haber letras que se repitan en la palabra.

Habilidades cognitivas que puedes poner en práctica.

Wardle publica un juego nuevo cada 24 horas en un sitio web de su creación. Tampoco hay anuncios ni pop-ups ni necesidad de crear una cuenta o pagar por usarlo. En un momento en el que el ciclo de noticias es tan caótico y polarizado, un sencillo juego de palabras podría ser justo lo que el Internet necesita.

¿Cómo se juega Wordle?

Regularmente me salto los acertijos de palabras en la contraportada de la revista New York Times, especialmente los crucigramas o cualquier cosa que requiera una memoria prodigiosa para hechos triviales. De este modo, la radiografía anual demuestra que la muerte de Isabel II, la invasión en Ucrania fueron claves en las tendencias que las personas indagaron. A menos que se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir-Igual v3.0 o una versión posterior.

Paolo Bortolameolli: “Independiente del formato, la música es lo más importante”

Usando las letras restantes, trabajé hacia atrás en mi mente para considerar las palabras que terminaban con estas combinaciones de letras hasta que di con la opción correcta, "zurdo". Si bien nació como un juego privado entre dos personas de a poco se fue esparciendo por WhatsApp entre familiares y  amigos, de ahí a toda la internet. Pese a que se podría pensar que el nombre del juego es porque "word" en inglés significa "palabra", el bautizo del juego es por una razón completamente diferente.

La mayoría de las personas generan palabras de prueba en su cabeza de izquierda a derecha enfocándose en la primera letra al generar palabras. En algunos casos, sin embargo, es posible que puedas armar mejor un Wordle trabajando hacia atrás desde la última letra o dos. Recientemente, descubrí que la d era la penúltima letra en la Wordle diaria. Así que probé mentalmente todas las palabras que terminaban con una combinación de d-algo, reduciéndola a los candidatos más probables “da” y “do”.

Por otra parte, puede haber ocasiones en las que sea mejor utilizar una heurística de "trabajo hacia atrás". Apuntamos a mejorar resultados comerciales y de eficiencia operacional, a partir del trabajo con grandes volúmenes de información y soluciones analíticas altamente integradas con los sistemas de nuestros clientes. Miles de personas publican sus puntuaciones cada día en Twitter, revelando cuántos intentos les tomó resolver el crucigrama, y en qué orden lo hicieron. Parte de la diversión detrás de Wordle es que cada jugador adivina la misma palabra todos los días, lo que hace que la experiencia de compartir tus puntuaciones y ver las de los demás sea más divertida. Una señal de recuperación es un dispositivo de memoria que se utiliza para refrescar la memoria. Como se ve en innumerables dramas policiales de televisión, los detectives llevan a la víctima de regreso a la escena del crimen para descubrir detalles sobre el crimen que la persona tal vez no haya podido recordar.

  • Por ejemplo el revuelo que tuvo Candy Crush o Bubble Witch Saga.
  • La red de salud ligada a las familias Imschenetzky y Sáenz está transformando un centro médico en la capital maulina en una instalación de alta complejidad.
  • Un simple juego de palabras online, que se juega solo una vez al día, y que ha pasado de decenas de jugadores a cientos de miles de seguidores.
  • Es posible que te sorprenda la frecuencia con la que puedes encontrar la respuesta cuando le das a tu mente tiempo para refrescarse.
  • Un dispositivo cognitivo que podemos usar para resolver problemas es una heurística o regla empírica.

Piensa en Wordle como una especie de Mastermind, pero con palabras en lugar de fichas de colores. Para comenzar el juego simplemente eliges una palabra de cinco letras y la escribes en la cuadrícula. Las letras correctas se pintan de amarillo, y si la letra también se encuentra en el lugar correcto, el recuadro se vuelve verde. Los jugadores tienen seis oportunidades, no más, para adivinar la palabra y mientras menos oportunidades usen, mejor. Según ha publicado New York Times, el 1 de noviembre lo jugaron 90 personas.

El creador hizo un juego de palabras con su apellido "Wardle", que igual se parece bastante en ingles a "word". Digamos que te encuentras una "l" o "r" como la segunda letra en Wordle. Puedes aplicar una heurística de probar combinaciones de letras probables, como emparejar estas letras con una "b" en la primera posición. Una regla relacionada es probar una vocal después de dos consonantes, ya que tres consonantes juntas es una combinación de letras mucho menos común. Otra heurística útil es probar consonantes de uso común como primera o segunda letra antes de probar consonantes que se encuentran con menos frecuencia, así que prueba t, s, r, c, d y p antes de v, q y z. Algunas personas son especialmente buenas para reconocer palabras completas a partir de fragmentos de palabras.

Su grupo de recién graduados incluso creó una tabla en Excel para llevar la cuenta de los ganadores. Con un diseño muy similar a un crucigrama, Wordle se trata de un juego en el que deberás adivinar palabras y que se juega una vez al día. Este tiene muchas similitudes con juegos como el Mastermind. Sucede que di con la "g" y la "r" en mis dos primeros intentos. Aplicando el algoritmo de fuerza bruta, probé cada una de las letras restantes en la primera posición hasta que llegué a la "a", que, en combinación con la "g" y la "r", me ayudó a discernir la palabra completa. En palabras de Josh Wardle, creador del juego, “‘Wordle’ es muy simple, puedes jugarlo en tres minutos, y eso es todo lo que obtienes”, dijo a la BBC.

Y lo llamó Wordle precisamente debido a la combinación de su apellido Wardle y word, que significa “palabra” en inglés. Intenta insertar combinaciones de letras en la pantalla de Wordle para que puedas verlas tan claramente como el día frente a ti. Supongamos que la palabra correcta resulta ser "calle", pero solo logras las últimas tres letras después de los primeros intentos. Luego, worle puedes insertar letras de relleno en las dos primeras posiciones, por ejemplo, usando una palabra de relleno como "valle" (pero asegurándote de no introducir la respuesta).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude